Abinader emitirá un decreto para promover el turismo de salud

El presidente Luis Abinader anunció que en los próximos días emitirá un decreto para promover el turismo de salud en el país.

Con el objetivo de fortalecer el sector salud y la industria farmacéutica en el país. No obstante, señaló que ya se ha creado una mesa especial de seguimiento.

El jefe de Estado dio la información al encabezar la inauguración de una planta de producción de medicamentos de la compañía LAM Grob Pharma, con una inversión de RD$ 3 millones.

Con la cual se pretende impactar de manera positiva, sobre todo en momentos en que la pandemia del Covid-19 todavía afecta a la República Dominicana.

La planta generará 500 empleos directos y más de 1,500 indirectos, aumentado en 800 % la capacidad de producción de la empresa y la capacidad exportadora.

En este mismo acto, el mandatario acompañó a los principales ejecutivos de la compañía a dar el primer picazo para la construcción de un área para la producción y llenado de productos biotecnologicos y vacunas.

Por: Leticia Díaz

LAM Grob Pharma inaugura moderna planta de producción de medicamentos

La empresa farmacéutica LAM inauguró este martes una moderna planta de producción de medicamentos en el Parque Cibernético de Santo Domingo.

El proyecto tuvo una inversión de 3.000 millones de pesos que impactará positivamente en las localidades de Santo Domingo Oriental.

Pero también La Caleta, Boca Chica y San Pedro de Macorís, con la creación de más de dos mil nuevos empleos directos e indirectos.

El jefe de Estado estuvo acompañado de Pavel García y Ludwig García y Jordano García, principales ejecutivas de la compañía farmacéutica.

Lea también: Abinader entrega planta de tratamiento de aguas residuales en SC

Además del acto de inauguración, éstos dieron el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de un área para la producción.

Además, llenado de productos de biotecnología y vacunas, lo que marca un precedente importante en el sector salud y tecnología farmacéutica en la República Dominicana.

En una alianza operativa con la Grob Pharma, operadora de Zona Franca, estas nuevas instalaciones incrementarán la capacidad de producción de LAM en un 800 %.

Sumado a la calidad y garantía en sus procesos, permitirá incursionar en nuevos mercados a nivel internacional. También, aumentar la capacidad exportadora del sector farmacéutico del país.

En la actividad, además, participaron los principales ejecutivos de la empresa farmacéutica y Daniel Rivera, ministro de Salud Pública y Asistencia Social.

Asimismo, miembros del gabinete de salud, otros altos funcionarios del gobierno, representantes del empresariado, proveedores de la empresa, contratistas e invitados especiales.