Nacionales

Abinader dispone pago de RD$ 172 millones a agricultores de La Vega

Abinader dispone pago de RD$ 172 millones a agricultores de La Vega
Abinader dispone pago de RD$ 172 millones a agricultores de La Vega

El Ministerio de Agricultura entregó 172 millones de pesos a través de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa), a 481 productores de diferentes rubros de esta provincia, que resultaron afectados por daños y pérdidas en sus actividades agrícolas y pecuarias.

Durante la entrega de los fondos, el ministro Limber Cruz dijo que como parte del compromiso del mandatario de apoyar al sector agropecuario dominicano, en lo que va de año han sido pagados 843 millones de pesos a productores de todo el país.

“Ese apoyo del presidente de la República y el Gabinete Agropecuario estamos trabajando en la misma dirección para que haya abundancia de alimentos en el país”, indicó Cruz.

Con dichos pagos, los trabajadores del campo podrán recuperar su economía, salir adelante y producir más alimentos para la población.

Agrodosa es un mecanismo de protección eficaz del gobierno para reducir y mitigar los daños y pérdidas en las actividades agrícolas.

Estuvieron presentes, el director ejecutivo del Inespre; Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; José Favelo, gerente general de Agrodosa; Luisa de la Mota.

Además, la gobernadora provincial; Santo Paulino, en representación de los productores de Coopagro y Alex Cruz, de las asociaciones de productores de plátano de la zona.

Programa arado gratuito figura ahorro de RD$450 MM para agricultores

Se recuerda que, más de 15 mil pequeños y medianos productores de todo el país se han beneficiado del programa de arado gratuito de terrenos para el cultivo.

Que ejecuta el gobierno a través del Ministerio de Agricultura, el cual ha representado un ahorro de 450 millones de pesos para los agricultores.

Gran parte de la tierra destinada mediante licitación los recursos necesarios para preparar unas 700 mil tareas.

Gran parte de esa tierra se utiliza en el cultivo de habichuelas, maíz, tabaco, plátano e incentivar la siembra de raíces como yuca, batata, entre otros rubros.

El programa constituye un apoyo para los productores que no pueden costear el arado de sus tierras. Por lo que, contribuye a garantizar la rentabilidad del producto sin afectar los precios en el mercado.

Más contenido por Redacción CDN