Nacionales

Abinader dice Reforma Policial va cueste lo cueste: lanzará “Unidad Táctica de Drones” para enfrentar inseguridad

Santo Domingo, RD. –  El presidente Luis Abinader en su discurso de este 16 de agosto por motivo del Día de la Restauración Dominicana hizo hincapié en las políticas de seguridad que está implementado su administración.

Al referirse a la Reforma Policial, Abinader declaró que los resultados no serán inmediatos. Pero aseguró que se implementará “cueste lo que cueste”.  Y se hará por fases.

Quiero que sepan que los resultados de esta reforma no serán inmediatos. Estamos poniendo en marcha un proceso continuo que llevará tiempo y esfuerzo.

Luis Abinader, presidente de la República.

En ese sentido, sostuvo que en los próximos días inaugurará la primera “Unidad Táctica de Drones” de la Policía Nacional. Contará con 16 drones y 42 pilotos. Facilitará las labores policiales de control urbano y garantizará la seguridad en el país, según el mandatario. 

También expresó que su Gobierno presentará la “Dirección de Análisis y Documentación Delictiva” con miras a fortalecer las capacidades de la Policía Nacional en cuanto a la persecución de los delitos.

En su alocución de este 16 de agosto, Abinader manifestó que lanzará la aplicación de “Denuncias Virtuales” para toda la República Dominicana. Esta permitiría a la ciudadanía presentar denuncias ante la entidad policial usando los teléfonos celulares, o a través de una página web.  

Estrategia Integral de Seguridad Mi País Seguro

El presidente Abinader anunció que desplegó y potencializó la Estrategia Integral de Seguridad Mi País Seguro. El proyecto reforzará las acciones coordinadas y el patrullaje mixto en todo el territorio nacional de los efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Añadió que, por primera vez, en la República Dominicana habrá un amplio programa de formación especializada para los policías.

De ese modo, se combatirá la delincuencia con contundencia, apegados a la ley y a los derechos humanos, enfatizó Abinader.

No vamos a permitir que los delincuentes se impongan sobre la seguridad y los derechos de los hombres y mujeres honrados de nuestro país, que con mucho esfuerzo trabajan cada día para mantener a sus familias.

Luis Abinader, presidente de la República. 

Destacó que entre los meses de junio de 2021 y agosto de 2022, los homicidios han descendido un 18%, los atracos y los hurtos un 10% y los arrebatos un 20%. Además, durante estos últimos 20 meses han incautado al narcotráfico 62,5 toneladas de droga, lo que supone una cantidad  mayor que la incautada en los 16 años anteriores.

Más contenido por Francys Josefina Rondón Garabito