Nacionales

Abinader dice no han resuelto problema drenaje pluvial porque es una obra que “no se ve”

Abinader dice no han resuelto problema drenaje pluvial porque es una obra que “no se ve”
Abinader dice no han resuelto problema drenaje pluvial porque es una obra que “no se ve”

Santo Domingo R.D.- El presidente de la República, Luis Abinader, dijo este domingo que ninguno de los gobiernos pasados hicieron nada frente al problema del drenaje pluvial de la ciudad de Santo Domingo porque es una obra que «no se ve».

Según aseguró el mandatario, el Sistema de Drenaje Pluvial del Gran Santo Domingo data de 40 años y su remodelación requiere de un importante presupuesto. Por lo que habrá que hacer un plan que abarque varias gestiones de gobierno.

Ese es un problema de cuarenta años que nosotros, en algún momento tenemos que verlo y hacerlo… y hacer un proyecto, de varios gobiernos, que ocupe varios periodos para solucionarlo. Nadie nunca quiso hacerlo (el drenaje pluvial) porque eso no se ve. Entonces por eso la gente solo se recuerda cuando hay lluvia, como esas lluvias muy especiales que pasaron el viernes. Pero esto hay que hacerlo. Lo que no podemos es olvidarnos ahora.

Luis Abinader, presidente de la República

Quizás le puede interesar:

El presidente se refirió al tema del drenaje pluvial, a propósito del colapso que sufrió la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional el pasado viernes luego de que se generaran intensas precipitaciones que acabaron con la vida de seis personas y decenas de viviendas afectadas.

Ante los daños, Abinader expresó que la ayuda del Gobierno llegará a cada uno de los afectados por las lluvias e indicó que se trabaja en determinar el total de las ayudas que de demandan.

Se recuerda que el mandatario expresó en su recorrido por el sector de Las 800 de Los Ríos, que la mano amiga del Gobierno está lista para ayudar a todas las familias y negocios afectadas por las fuertes lluvias registradas este viernes en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Más contenido por Redacción CDN