Noticias

Abinader dice no ha decidido si buscará reelección presidencial

Presidente Luis Abinader emite decreto que regula el voluntariado en el país
Presidente Luis Abinader emite decreto que regula el voluntariado en el país

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader manifestó que aún no ha decidido si se va a repostular para optar por un segundo periodo consecutivo como jefe de Estado.

“Te lo digo con toda sinceridad, yo no tengo decisión. Realmente hoy yo no he decidido si voy a ir a una reelección o no y no tengo que decidirme ahora. Sí sé que estoy trabajando 16 horas diarias para atender un Gobierno en circunstancias tan difíciles como las que estamos viviendo”, expresó el mandatario tras ser entrevistado por el comunicador Sergio Carlo.

Abinader recalcó que no reformará la Constitución para tocar la parte política. Pero enfatizó que la actual Carta Magna le permite optar por ese segundo mandato consecutivo.

Hace unos meses el Partido Revolucionario Moderno (PRM) sí modificó sus estatutos internos para permitir que el Presidente pueda optar por un segundo mandato.

En los antiguos estatutos, al artículo 101 del partido oficialista decía que “hasta tanto el Partido Revolucionario Moderno (PRM) convoque a un congreso para debatir el tema de la reelección presidencial, la misma estará prohibida”.

En los nuevos estatutos, aprobados por la máxima dirección del PRM, se hace referencia a la repostulación presidencial en el que sería el artículo 149. El documento será sometido a votación en la convención nacional de los miembros de la base.

Las autoridades del PRM han explicado que lo que se realizó fue una adaptación de ese artículo. Esto con el objetivo de ponerlo acorde con lo que establece el artículo 124 de la Constitución, que reza que el “Presidente o la Presidenta de la República podrá optar por un segundo período consecutivo y no podrá postularse jamás al mismo cargo ni a la Vicepresidencia de la República”.

Aunque aún no lo ha decidido, la propaganda reeleccionista en los actos que preside Abinader se han convertido en habituales.

Más contenido por Redacción CDN