Nacionales

Abinader confirma a Joel Santos como ministro de la Presidencia

Abinader designa a Joel Santos ministro de la Presidencia
Abinader designa a Joel Santos ministro de la Presidencia

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, emitió la tarde de este lunes el decreto 481-22 mediante el cual confirma a Joel Santos como ministro de la Presidencia, quien estaba en el cargo de manera interina, luego de la renuncia de Lisandro Macarrulla.

En su artículo 2, el decreto explica que se deroga el artículo 1 del decreto 324-20, de fecha 16 de agosto del año 2020. Asimismo el artículo 1 del decreto 378-22, de fecha 11 de julio de 2022.

Joel Santos ocupaba el cargo de forma interina luego de renuncia de Macarrulla

En uno de sus considerando, la ordenanza señala que el 11 de julio del año 2022, Santos quedó designado de forma interina en el cargo. Dicha designación se produjo por la licencia que fuera solicitada por el antiguo incumbente en esa posición.

Leer también:

La confirmación de Joel Adrián llega luego que el pasado 10 de agosto Lisandro Macarrulla renunció tras cumplir dos años de gobierno. Tal y como acordó con el presidente Luis Abinader al comienzo de su gestión.

En un comunicado precisa que el día 22 de abril Macarrulla solicitó una auditoría del primer período de su gestión a la Cámara de Cuentas. De igual forma, en octubre de 2021, la Contraloría General de la República inició una auditoría interna del Ministerio de la Presidencia. Conforme a las disposiciones contenidas en la Constitución de la República y la Ley 10-07”.

Más contenido por Ramón Santana Alvarez