Nacionales

Abinader deja iniciado los trabajos del Plan de Reordenamiento Territorial de Bayahibe

Abinader deja iniciado los trabajos del plan de reordenamiento territorial de Bayahibe
Abinader deja iniciado los trabajos del plan de reordenamiento territorial de Bayahibe

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader junto al Ministro de Turismo y empresarios, dejó iniciados los trabajos del Plan de Reordenamiento Territorial del Distrito Municipal de Bayahibe. También se anunciaron otras acciones para el fortalecimiento y rescate de esa zona.

La puesta en marcha de los trabajos de reordenamiento territorial estarán a cargo del ministerio de turismo. También serán construidas 500 nuevas habitaciones y otras obras de infraestructura y seguridad ciudadana.

Estos trabajos se realizarán cómo parte de los compromisos acordados a través de un convenio público privado firmado entre once instituciones.

Entre las obras específicas se informó de la intervención de la zona del parqueo de la parada de autobuses y la construcción de uno nuevo, rescate de playas, reubicación de vendedores e instalación de cámaras de vigilancia y seguridad en calles y avenida, así como mayor vigilancia policial

Entre las instituciones firmantes del acuerdo se encuentran los ministerios de turismo y medio ambiente, el INTRANT, la armada dominicana, la policía nacional, portuaria dominicana, el central Romana y otras.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN