Nacionales

Presidente Abinader deja en funcionamiento tramo 1 de Paseo del Río 

Abinader deja en funcionamiento tramo 1 de Paseo del Río 
Abinader deja en funcionamiento tramo 1 de Paseo del Río 

El presidente de la República, Luis Abinader, dejó en funcionamiento el primer tramo de la Avenida Paseo del Río en el proyecto Nuevo Domingo Savio.

El proyecto tuvo una inversión inicial programada por el Estado de unos 1,600 millones de pesos, recursos que fueron utilizados tanto para la construcción como para el pago de la indemnización a las 1727 familias que vivían en el área y fueron trasladadas.

“Esas familias viven en la actualidad en diferentes zonas donde están protegidas del peligro que representaban las inundaciones”, afirmó el primer mandatario.

Asimismo, el presidente anunció el inicio de la construcción de la Escuela de Los Guandules una de las prioridades más demandadas por el sector.

También informó que próximamente iniciarían la construcción del politécnico en La Ciénega; aseguró que estarán trabajando para que cada una de las familias que queden viviendo en el sector le entreguen su título de propiedad.

Paseo del Río tiene como objetivo principal, mejorar la calidad de vida de las comunidades en las riberas de los ríos Ozama e Isabela.

Esto mediante la creación de vías de acceso, facilidades deportivas, espacios públicos de recreación y otras acciones que permitan el fácil acceso a servicios básicos.

Este proyecto se desarrolla en una longitud de 3.3 kilómetros, la vía consta de 4 carriles, los cuales incluyen espacios para estacionamiento de autobuses, amplias aceras y un área exclusiva para ciclo vía.

Otro elemento importante para destacar es que estarán desarrollando un proyecto piloto en esta vía con un corredor para autobuses eléctricos pequeños.

«También reducirá la contaminación ambiental, dando inicio al desarrollo de una movilidad urbana sostenible, integrada y conectada a las diferentes vías de transporte”, reafirmó Abinader.

Más contenido por Redacción CDN