Nacionales

Abinader da primer palazo para trabajos de Monorriel de Santiago

Abinader da primer palazo para trabajos de Monorriel de Santiago
Abinader da primer palazo para trabajos de Monorriel de Santiago

El presidente Luis Abinader dio el primer palazo para los trabajos de Monorriel para Santiago, que tendrá un recorrido de 15 kilómetros, con 16 estaciones y una terminal central de integración con el Teleférico.

Durante un acto, Abinader destacó que este sistema ferroviario de alta tecnología es el primero en Centroamérica y El Caribe.

Resaltó además que impactará de manera directa a más de 500 mil personas, reduciendo en un 30 % del gasto de transporte.

Además, disminuyendo la congestión vehicular y aumentando la productividad con menos impacto ambiental.

Sistema Integrado de Transporte de Santiago

El pasado mes de septiembre Abinader dio el primer palazo en la construcción del teleférico de Santiago; evento que simultáneamente sirvió como lanzamiento del Sistema Integrado de Transporte de Santiago (SITS); que integra además al monorriel, así como el uso de autobuses eléctricos y bicicletas.

En cuanto al Teleférico, tendrá una capacidad para mover 4,500 pasajeros por hora y tendrá un recorrido de 6.5 km en dos tramos.

Se estima que cerca de 122,894 personas serán beneficiadas con el Teleférico y que movilizará a más de 72,000 ciudadanos todos los días.

El Tramo I será desde el sector La Yaguita del Pastor hasta la Terminal Central Las Carreras en Pueblo Nuevo, con 3.21 kilómetros y cuatro estaciones.

En tanto que el Tramo II será desde el sector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de Santiago en La Barranquita hasta el barrio Pekín, con 3.31 kilómetros y tres estaciones.

Más contenido por Redacción CDN