Nacionales

Abinader convoca ministros y directores para medidas de socorro por fuertes lluvias

25 familias desplazadas en Montecristi por crecida del río Guayubín
25 familias desplazadas en Montecristi por crecida del río Guayubín

Santo Domingo, R.D.-El Presidente Luis Abinader suspendió la noche este viernes las actividades pautadas para este sábado 5 de noviembre en las provincias de La Vega, Monseñor Nouel y Duarte, para dar respuesta a quienes han resultado afectados por las fuertes lluvias.

De igual manera, el presidente convocó a ministros y directores generales para las 9:00 de la mañana en el Palacio Nacional, a fin de coordinar las acciones de auxilio a los afectados por las lluvias.

Al encuentro fueron convocados el gobierno central, representado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; junto a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

Además, organismos de socorro, representadas por la directora de ONAMET, Gloria Ceballos y por el COE, General (r) Juan Manuel Méndez, ya se encuentran accionando para auxiliar a la población.

Asimismo, de acuerdo con información ofrecida por la Oficina Nacional de Meteorología, las lluvias continuarán durante el transcurso de este sábado.

Alertas por las lluvias

Por los torrenciales aguaceros, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene la alerta roja para la provincia de Montecristi, ante posibles inundaciones, principalmente en las comunidades de Martín García, Castañuelas y Palo Verde.

El subdirector del COE, José Luis Germán, explicó que bajo alerta amarilla están otras 11 provincias y el Distrito Nacional. Y nueve en verde.

Las autoridades meteorológicas han advertido sobre un fin de semana lluvioso, debido a la combinación de una vaguada y una onda tropical.

Las lluvias de este viernes provocaron el colapso prácticamente total del sistema de drenaje del Distrito Nacional y gran parte de la provincia Santo Domingo.

Aun se esperan las evaluaciones totales de los daños ocasionados por el mal tiempo.

Agrega un listado de noticias o resumen de esta noticia.

Más contenido por Redacción CDN