Abinader:

Ante las críticas generadas tras el anuncio de que no será implementada la reforma fiscal, el presidente Luis Abinader dijo que fue una decisión en consenso.

Asimismo, el primer mandatario de la nación manifestó que continuará consultando a los sectores productivos del país para la toma de decisiones como un nuevo estilo de gobernar.

El presidente Abinader restó importancia a las críticas surgidas luego de su discurso en el que dejó sin efecto la reforma tributaria.

Agregó que aún toma las decisiones cuando son necesarias y "cuando están convencidos de que eso es lo que representa el bienestar general y el interés nacional".

Esto a pesar de la inminente posibilidad de nuevos impuestos, según afirmó el propio jefe de Estado y funcionarios del sector económico del gobierno.

Abinader insistió en el crecimiento que está experimentando el país con la recuperación económica la cual aseguró se reflejará en beneficio de toda población.

Desde hace varios meses, distintos sectores de la sociedad y líderes políticos manifestaron su rechazo al nuevo paquete fiscal.

Estos pedían que el tema se tratara en el diálogo nacional donde también se discuten otros temas neurálgicos.

Las declaraciones del presidente se dan después de que afirmara de que no se va a presentar una reforma fiscal.

Según el discurso del mandatario, "no es el momento para pedirle otro esfuerzo a la población".