Nacionales

Abinader califica la entrada de policías haitianos al país como «una provocación»

San Pedro de Macorís, R.D.- El presidente de la República Luis Abinader, calificó este lunes como “nueva provocación” el suceso representado en La Vigía, en la fronteriza zona de Dajabón, donde policías haitianos agredieron a negociantes dominicanos, ocasionando también la destrucción de sus mercancías.

«Nosotros vamos a ser bien duros, como lo hemos sido, ante cualquier situación como esa. El protocolo funcionó».«El Ejército se apersonó y de una vez se desplegaron», dijo el gobernante a la prensa durante el encuentro LA Semanal.

Asimismo, el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Fernández, afirmó que, “entre seis y ocho policías haitianos o con uniformes de la Policía fronteriza de Haití, interrumpieron un mercado informal que realizan comerciantes dominicanos y haitianos. 

También aseveró Fernández, “Ellos llegaron y arrebataron las mercancías a los comerciantes haitianos. No obstante, tan pronto el Ejército dominicano se presentó al lugar, estos policías (haitianos) se fueron a su territorio”.

Abinader: Mirex “está haciendo una nota diplomática de queja”

El suceso se produjo en la comunidad de La Vigía, a unos 5 o 6 kilómetros de la puerta fronteriza dominicana, localizada en Dajabón, noroeste. Tras la intervención del alto mando, Abinader calificó de “provocación” la actitud de los policías haitianos. Asimismo, reveló que el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex),, “está haciendo una nota diplomática de queja” a las autoridades haitianas.  

PUEDES LEER:

Puedo decir de que tenemos la suficiente cantidad de miembros de Ejército y equipos blindados para proteger la frontera dominicana, además del muro que estamos construyendo

Luis Abinader, presidente de la República Dominicana

Más contenido por Luisa Selmo Reyes