Nacionales

Abinader afirma Gobierno haitiano es el que debe hablar ante derribamiento puerta fronteriza

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader expresó este viernes que el Gobierno haitiano es el cual debe hablar sobre el derribamiento del portón fronterizo en Juana Méndez, el cual terminó siendo arrojado al lecho del río por decenas de haitianos.

El mandatario indicó, además, que desde la República Dominicana se continúa protegiendo la frontera.

“Tiene que hablar el gobierno de Haití de eso, nosotros lo que estamos es protegiendo la frontera”, dijo el mandatario a la prensa.

El hecho sucedió ante la mirada indiferente de los agentes de la Policía Fronteriza de Haití (Polifront) que se encontraban en el lugar.

Estas declaraciones en el marco de la inauguración del Centro Comunitario y Recreativo Sabana Iglesia en Santiago, con una inversión de RD$18,843,687.00 para el beneficio de 1,700 habitantes en la zona. El Presidente Luis Abinader hará un recorrido por Santiago que incluye inauguraciones y encuentros navideños.

Recomendamos Leer

Haitianos acuden a mercado binacional

El intercambio comercial entre haitianos y dominicanos en la zona fronteriza de Dajabón comenzó a fluir tras apertura de la Frontera por parte de Haitianos.

Luego de los incidentes ocurridos en el día de ayer donde un grupo de camioneros haitianos derribaron el portón fronterizo de Juana Méndez tras casi cuatro meses de cierre de la frontera por parte de autoridades de ese país, este viernes cientos de comerciantes han cruzado hacia el mercado de Dajabón para acudir a realizar actividades comerciales.

Para este día, el gran flujo de personas y vehículos entrando hacia el mercado fronterizo, puso fin a la paralización del comercio entre haitianos y dominicanos en esta parte de la frontera. Esto ha generado además gran expectativa entre comerciantes de ambos lado de la isla.

RECOMENDARON LEER:

Más contenido por Redacción CDN