Abel Martínez declara el “2022 como año de la Inclusión en Santiago

Santo Domingo, RD.- El alcalde de Santiago, Abel Martínez, expresó fuertes críticas y cuestionamientos contra el gobierno por la renegociación del acuerdo con la concesionaria Autopista del Nordeste, a quien le pagará unos 410 millones de dólares para finalizar el contrato de concesión de la Autopista de Samaná, denominado “Peaje Sombra”.

“Si el contrato está mal y es lesivo para el interés  nacional, rescíndalo. Busque otra manera, póngase los pantalones”, expresó el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD).

Precisó que la creación del contrato fue ejecutada en el periodo de gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y no en el PLD como se quiere vender.

El Gobierno dominicano anunció el pasado jueves que llegó a un acuerdo con la concesionaria Autopista del Nordeste para poner fin, antes de tiempo. Esto sin riesgo de ir a un proceso arbitral internacional. Por lo que el denominado peaje sombra le ha costado al Estado más de 26 mil millones de dólares en los últimos trece años.

Abinader sobre Contrato de peaje sombra

“Me complace informarles que en el día de hoy el Gobierno dominicano ha llegado a un acuerdo para la terminación del contrato de concesión de la Autopista de Samaná”, fueron las palabras del presidente de la República, Luis Abinader. Esto durante un mensaje difundido anoche en cadena nacional.

Abinader explicó que la administración del peaje que tenía el consorcio hasta el año 2038, ahora pasará a manos del fideicomiso estatal RDVial. Además, que el Estado pagará la suma de 410 millones de dólares para finalizar el contrato de concesión. Por lo que esto le generará un ahorro de aproximadamente 1,500 millones de dólares.

Sobre Abel Martínez

Abel Martínez Durán es un político, educador y abogado dominicano. Miembro del Comité Central y del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana. Fue Diputado al Congreso Nacional y se desempeñó como presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana en el período 2010-2016.

Puedes leer: Anuncian remodelación del Centro Turístico La Toma en San Cristóbal