Política

VIDEO: Abel Martínez responsabiliza al Gobierno por muerte de un niño en estancia infantil

Abel Martínez responsabiliza al Gobierno por muerte de un niño en estancia infantil
Abel Martínez responsabiliza al Gobierno por muerte de un niño en estancia infantil

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, responsabilizó al Gobierno que preside Luis Abinader por muerte de un niño en el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) en San Francisco de Macorís.

Las declaraciones del también alcalde de Santiago fueron ofrecidas durante un recorrido, por diversos sectores de la circunscripción uno del Distrito Nacional.

“No solo es que matan  de hambre a la gente, porque los alimentos han subido, porque mucha gente ha muerto en manos de los delincuentes que este Gobierno no ha sabido controlar. Ahora, en este CAIPI murió un niño y el Gobierno lo que dice que va a investigar ¡investigar qué! Ustedes lo mataron desde el primer día en que cancelaron al personal responsable, técnico y adecuado que pudiera dar servicio y cuidado a los niños en República Dominicana”, expresó el dirigente peledeísta en un tono visiblemente desafiante.

Desde que anunció su candidatura a la presidencia de la República, Abel Martínez ha sido uno de los dirigentes opositores más críticos del Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), calificándolo de deficiente e incapaz de darle solución a los principales problemas que afectan a la República Dominica, como es el caso de la delincuencia y el alto índice de violencia.

Abel Martínez, un crítico vigoroso del Gobierno

El 23 de agosto del mes pasado Martínez aseguró que la carencia de una buena política pública, ha sido el principal guion de este gobierno, lo que mantiene como resultado la violencia y la delincuencia en cada rincón del país.

También lo calificó de «fucú», porque supuestamente mantiene el país sumido en una mala «racha».

En esa ocasión dijo que ante esta situación, él, como el «gallo bueno y de pelea», y con un PLD unido y fortalecido, sacarán al PRM del Palacio.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes