Nacionales

Abel Martínez pide declarar al país en estado de emergencia

Santo Domingo, RD. – El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, encabezó este sábado la denominada «Marcha de la Esperanza«, en la Circunscripción 3 del Distrito Nacional.

En su discurso, arremetió contra las políticas sociales del gobierno, y dijo que hay un evidente deterioro de los servicios públicos.

Miles de simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana , marcharon  junto al candidato presidencial de esa organización, Abel Martínez. Esto, para protestar por el supuesto detrimento de los servicios y el alto costo de la vida.

Abel Martínez deploró que la supuesta falta de gerencia con la que se ha manejado el Gobierno tiene colapsado el sistema educativo, de salud y agropecuario de la República Dominicana.

Indicó que el país debe estar en un estado de emergencia por las situaciones en la que se encuentran los servicios públicos, por la situación de la frontera y el brote de dengue.

El candidato sostuvo que sólo el PLD representa la esperanza ante los malos momentos que, según dice, vive la economía dominicana.

Otros miembros del PLD, también criticaron la gestión del gobierno.

Martínez junto a los simpatizantes recorrieron  la calle 18 esquina Central en Gualey , el ensanche Espaillat, el barrio 24 de Abril, Las Cañitas, Simón Bolívar y Capotillo .

Abel: Con el PRM, todo es retroceso

Abel Martínez también dijo que «la improvisación es el modus operandi del PRM. Ni siquiera han podido terminar las obras que dejó el PLD en un 80 por ciento. Por eso es que se van en el 2024».

En el Día Nacional de la Agricultura, el candidato presidencial del PLD se solidarizó con los productores del país. Dijo que estos son unos «abandonados por la indolencia del Gobierno».

Al ser cuestionado sobre el aumento de los casos de dengue, Martínez declaró que no sólo el sector salud, sino la República Dominicana completa se encuentra en estado de emergencia.

Leer también:

Por: Deyson Ovalles

Más contenido por Redacción CDN