Nacionales

Abel Martínez llama a asumir compromiso para hacer las cosas bien

Abel Martínez llama a asumir compromiso para hacer las cosas bien por el país
Abel Martínez llama a asumir compromiso para hacer las cosas bien por el país

Santo Domingo RD.– Un total de 17 actividades encabezó el aspirante presidencial por el PLD, Abel Martínez, en un recorrido por Santo Domingo Norte, en donde sostuvo intercambio de inquietudes con militantes del partido y líderes comunitarios.

Martínez exhortó a la militancia peledeísta a seguir trazando la ruta de la revocación que representa su proyecto político, con el firme propósito de hacer las cosas bien para beneficio del país.

Durante el recorrido, Martínez estuvo acompañado, de los diputados Damarys Vásquez y Emmanuel Morales, de los miembros del Comité Político Gustavo Sánchez y Johnny Pujols.

Sin embargo, el presidente Luis Abinader afirmó este lunes que en este gobierno los museos, galerías, teatros y todos los espacios culturales están resurgiendo con más fuerza y vitalidad que nunca.

Asimismo, consideró que un país con cultura es una nación con esperanza, energía y futuro. “Y eso somos; energía, esperanza, futuro. Somos cultura”.

Estas declaraciones las ofreció el Abinader junto a la primera dama, Raquel Arbaje, al dejar inaugurada la primera exposición de arte inmersivo “Iván Tovar, surrealismo vivo”. Estará abierta al público desde el día el 6 de abril hasta el 6 junio.

Es hora que la cultura vuelva a las calles

El jefe de Estado dijo además que es hora de que la cultura vuelva a las calles y que nuestros creadores puedan volver a soñar.

“En definitiva, apostar por nuestra cultura es apostar por el progreso y por nuestra gente. Para quien les habla, ese compromiso de vida es con el pueblo dominicano, con su progreso, con su bienestar. También con sus sueños”, declaró el mandatario.

Precisó que actualmente se impulsan políticas públicas enfocadas de manera decidida al fomento cultural que democraticen el arte, potencien la creatividad y eleven el talento de nuestra gente.

Un antes y un después

“Esta iniciativa constituye una muestra más de la decisión de nuestro gobierno de marcar un antes y un después en el apoyo integral al arte y la cultura en la República Dominicana”, manifestó.

Más contenido por Redacción CDN