Nacionales

Abel Martínez juramenta su Equipo Coordinador en Nueva York

Abel Martínez juramenta su Equipo Coordinador en Nueva York
Abel Martínez juramenta su Equipo Coordinador en Nueva York

Santo Domingo, RD.- El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, juramentó el equipo coordinador de su proyecto presidencial en Nueva York durante una ceremonia en la que participó desde Montecristi, a través de la plataforma virtual Zoom.

El acto de juramentación realizado en el reconocido restaurante 809 del Alto Manhattan, estuvo a cargo de una comisión encabezada por el miembro del Comité Político, Gustavo Sánchez y Yineurys Díaz, miembro del Comité Central y subsecretaria de Defensa.

Además, contó con la presencia de miembros y dirigentes del partido de la estrella amarilla en la urbe neoyorquina, así como con simpatizantes de Abel Martínez.

Al hacer la juramentación de forma virtual haciendo una pausa en su recorrido, el aspirante presidencial por el PLD agradeció al equipo la confianza y la entrega. También exhortó a trabajar sin descanso y en armonía, para lograr la meta de sellar su candidatura oficial dentro del PLD.

Al responder preguntas de la prensa presente, Martínez aseguró que “mi compromiso con la diáspora, empieza desde ahora. Por lo que es necesario sentarnos con ustedes para crear en base a sus necesidades e inquietudes, todo un plan de trabajo para ejecutarlo desde el Gobierno a partir del 2024. Creando así las oportunidades que permitan devolver todo el esfuerzo y sacrificio que ustedes hacen desde el exterior. Con el fin de ayudar a sus familiares que están en el país a seguir adelante”.

De su lado, Gustavo Sánchez señaló que Abel Martínez tiene la mayoría de simpatía dentro del Comité Político, del Comité Central y en la sociedad dominicana. Además, aseguró que el presidente del PLD, Danilo Medina, no tiene aspirante favorito. Por lo que, a su juicio es y seguirá siendo un líder neutral para garantizar un proceso interno exitoso.

Responsabilidades del equipo coordinador de Abel Martínez en NY

El Equipo Coordinador de Abel Martínez en Nueva York, tendrá entre sus responsabilidades, coordinar y organizar las presentaciones y encuentros. Esto, así como propiciar el acercamiento a la diáspora dominicana. Con el propósito de fortalecer la participación en las consultas populares que realizará el PLD el 16 de octubre.

Durante el acto de presentación y juramentación, Abel Martínez pudo intercambiar ideas e inquietudes. También, con representantes de diversos medios de comunicación presentes en el acto.

Entre los integrantes hay presidentes de seccionales y comités intermedio del PLD, miembros del Comité Central entre otros dirigentes. Todos integrantes del Proyecto Abel Martínez Presidente 2024

Puedes leer: JCE extiende horario de servicios en nueve oficialías

Más contenido por Redacción CDN