Política

Abel Martínez califica actual gestión como «un gobierno de mentiras»

Diputados acusan a Abel Martínez de cambiar discurso con tema migratorio
Diputados acusan a Abel Martínez de cambiar discurso con tema migratorio

San Juan, RD.-  El aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, calificó a la actual gestión como “un gobierno de mentiras”, por lo que afirmó que dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) prometieron bajar el precio de la comida, el alto nivel de delincuencia, entre otras cosas, y aseguró no lo han cumplido.

Vine a decirles unas cuantas verdades. La primera es que el actual es un gobierno de mentiras, porque dijeron que iban a bajar la comida y nos mintieron. dijeron que iban a controlar la delincuencia, nos mintieron. Que iban a dar oportunidades a la juventud, nos mintieron”, se quejo Martínez.

Además, agregó que “dijeron que iban a promover el empleo, nos mintieron. Que iban a fortalecer el 911 y la salud de los dominicanos y nos mintieron. También, dijeron que iban a apoyar los sectores agropecuarios y los han abandonado. Este gobierno es de mentiras, porque prometen y no cumplen, dicen y no hacen, han engañado al pueblo”.

El alto dirigente político definió a las autoridades de turno como “el gobierno del mercadeo y la publicidad”. Considerando que tras tomar cualquiera de sus medidas improvisadas, “se la pasan chequeando las redes sociales y le dan para atrás”.

Juramentación

Abel Martínez juramentó más de 22 mil nuevos miembros que pasaron a formar filas dentro del PLD. Esto durante un acto encabezado por Danilo Medina, expresidente de la República, así como por Charles Mariotti, secretario general del partido.

Tras felicitar a los nuevos miembros de la organización política, Abel recordó que en su anterior visita a la provincia San Juan, les dijo a los sanjuaneros que su corazón se quedaba latiendo allí. “Ese mismo latir es que me impulsa junto al PLD, a trabajar incansablemente para que vuelvan los espacios de oportunidades para la juventud y la mujer. Para que construyamos juntos el futuro que anhelamos porque desgraciadamente tenemos un presente oscuro encabezado por el PRM”.

Abel Martínez aseguró que los avances que se habían dado, han sufrido un gran retroceso con un gobierno actual. El que “no ha construido ni un camino vecinal, porque no les importa la niñez, la juventud, los envejecientes ni los sectores productivos”.

Señaló también que “el 2024 será el año de la liberación, porque nos liberaremos de las mentiras, de la incapacidad para mantener el precio de los alimentos básicos. También, nos liberaremos del temor que sienten los dominicanos de salir a las calles. Además, de un gobierno que ha enlutado a las familias dominicanas porque la delincuencia es quien manda y toman medidas para allantar al pueblo”.

Aseguró que “pero a la época del allante y las mentiras del PRM le está llegando su fin. Es el momento de reivindicar a la clase trabajadora y a los sectores productivos”.

Política migratoria y relaciones diplomáticas

El aspirante a la presidencia aprovechó el escenario del abarrotado Multiuso del sector Villa Flores en San Juan de la Maguana, para expresarse en torno a la política migratoria del país.

La dominicanidad y la soberanía hay que protegerlas. Ha sido un reclamo permanente del pueblo dominicano del que nosotros nos hemos hecho eco, pero para aplicar la ley y la Constitución, usted no tiene que afectar los intereses de la República Dominicana. Le ha faltado valor a este Gobierno para poner en marcha verdaderas políticas públicas en materia de seguridad ciudadana. También, de migración y de relaciones exteriores, para que la economía pueda fluir a favor de los más pobres”, expresó.

Martínez prosiguió “en un hecho de torpeza, en vez de usar los canales diplomáticos para mantener buenas relaciones con nuestros países aliados como es el caso de Estados Unidos, país que es nuestro principal socio económico, el Presidente lo que hace es que se destapa dando un boche a un gobierno que le ha abierto las puertas a los dominicanos. Con el que además siempre hemos tenido relaciones diplomáticas armoniosas, atentando contra los intereses sagrados de los dominicanos. También, arriesgando la confianza en las inversiones, porque desconoce que siempre se puede aplicar la ley, trabajar acorde con la Constitución pero sin allantes. Esto con la capacidad, con la visión del que ama a la República Dominicana”.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias