Nacionales

Abel fortalece estructura de cara a consultas populares de octubre

Abel fortalece estructura de cara a consultas populares de octubre
Abel fortalece estructura de cara a consultas populares de octubre

Independencia, RD.- El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, continúa activando la dirigencia del partido morado y afinando las estructuras políticas en torno a su proyecto presidencial, enfocado en ganar con amplia mayoría las consultas populares del 16 de octubre.

Martínez, en cada municipio fue recibido con euforia y alegría bajo la consigna “Abel avanza, que tú eres la esperanza”. Pidió a la dirigencia del partido ser incluyentes y abrir paso a todos los dominicanos que quieren trabajar para retornar al PLD al Gobierno.

Abel destacó que el triunfo se logra con la sumatoria del esfuerzo de todos. “Por eso les digo que trabajemos sin descanso y en armonía para que el 16 de octubre nuestro partido tenga una candidatura unificada en este proyecto. Y continuemos hasta la próxima meta que es sacar al PRM del Gobierno”.

Puedes leer también: Abel Martínez declara el “2022 como año de la Inclusión en Santiago

Durante los encuentros en Duvergé y Jimaní, el diputado de la provincia Independencia, Gaddis Corporán destacó que “no es fortuito que la mayoría de los representantes del PLD en el Congreso y en la municipalidad. Apoyan las aspiraciones de Abel Martínez porque es quien garantiza la esperanza, la unidad y el fortalecimiento del partido. Sumando a todos los sectores y líderes comunitarios, pero, además, haciendo retornar a nuestra organización a muchos de los que se fueron”.

Abel Martínez realizó visitas puntuales en Vicente Noble, Cabral y Salinas de Barahona; así como en el Distrito Batey 4 y Neiba en Bahoruco, para cerrar de manera exitosa en Duvergé y Jimaní, provincia Independencia. Acompañado de miembros del Comité Político, Comité Central, representantes de la municipalidad. Así como líderes comunitarios y de sectores productivos de incidencia en toda la Región Enriquillo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CDN37 (@cdn37)

Abel Martínez califica irrespetuosa propuesta reforma constitucional

El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, calificó de falta respeto al país, las propuestas de reforma a la constitución depositadas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante el Consejo Económico Social (CES).

Martínez afirmó que dicho depósito de reforma constituye una bola de humo, que tiene por objetivo dejar de lado los problemas nacionales. Tales como el alto costo de la vida, la inseguridad y el rechazo a los fideicomisos fraudulentos como el de Punta Catalina.

El dirigente político dijo que lo que se pretende es pasar por debajo de la mesa la intención de bajar el 50% más uno. El que esta establecido en la Constitución como requisito para ganar las elecciones presidenciales en primera vuelta.

Asimismo, Martínez dijo que “en el fondo, lo que pretenden es rebajar ese porcentaje porque saben que la popularidad del gobierno está en decadencia y en caída estrepitosa. No tienen manera de poder ganar unas elecciones e irse en primera vuelta. Pero voy más lejos, ellos no ganarán ni en primera ni en segunda”.

Más contenido por Lina Bautista