Abarrotan centros de vacunación anticovid en Sánchez Ramírez

Las autoridades han tenido que redoblar las acciones para responder a la demanda

Abarrotan centros de vacunación anticovid en Sánchez Ramírez

Sánchez Ramírez, RD. - Tras la nueva medida oficial de presentación obligatoria de tarjeta de vacunación anticovid; personas abarrotaron los centros de inoculación en Sánchez Ramírez.

En tanto, las autoridades han tenido que redoblar las acciones para responder a la demanda.

Sin embargo esta disposición ha dado sus resultados puesto que en sus primeros días más de mil personas han acudido a vacunarse.

El reforzamiento a los centros de vacunación ha sido posible ante la intervención del Plan Social de la Presidencia, institución destinada por el gobierno a tales fines en Sánchez Ramírez.

Director SNS recorre centros de salud en Montecristi y Dajabón

Dajabón, RD.- El director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, supervisó en diferentes comunidades de Montecristi y Dajabón, el funcionamiento de varios centros de salud para reforzar la capacidad de respuesta a las necesidades de los usuarios.

La ruta hospitalaria inició en Dajabón, con la inspección del Hospital Ramón Matías Mella, el Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primara Dajabón.

Además, las Unidades de Atención Primaria La Fe, La Paz, Los Miche y La Manicera.

El recorrido abarco además la provincia Montecristi, donde visitó los hospitales Municipal de Santa Cruz, Padre Fantino y Dr. Julio Álvarez Acosta en Castañuelas.

Así también el Centro de Primer Nivel El Ahogado, Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria San Fernando y el Centro de Primer Nivel Villa Elisa.

En esos centros de salud, el titular del SNS se comprometió a fortalecerlos con medicamentos, insumos, equipos médicos y más personal.

Al mismo tiempo que instó a los colaboradores fortalecer la atención y trato humano que ofrecen a los usuarios de la zona.

Sobre Mario Lama

Egresado de la Escuela de Medicina de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

En el 1997 obtuvo el título en Obstetricia y Ginecología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), del Hospital Central de las FF. AA. y Policía Nacional.

Lama tiene un diplomado en Endocrinología de la Reproducción de la Universidad de Alcalá.

Ha realizado numerosos cursos para el manejo de la patología del tracto genital inferior y colposcopia y prevención del cáncer cervicouterino.

Asimismo, es conferencista en seminarios, ha ejercido como profesor en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Maestro de las materias de Embriología y Farmacología (Escuela de Medicina y Odontología).

Además, se desempeñó como secretario general de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología.

Y se desempeñó como vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia, directiva 2013-2015.

Fue vocal de la Junta directiva de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, al igual que de la Sociedad Dominicana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia 2017-2019.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCon una vigilia “pelegrinos de El Seibo” reclaman tierras
SiguientePoder Ejecutivo crea Parque Nacional Loma Los Siete Picos