Noticias

A punto de concluir nuevo poblado de Boca Cachón

Está avanzado en un 85% el nuevo poblado de Boca de Cachón, el cual alojará a unas 560 familias afectadas por la crecida del lago Enriquillo.

Sobre unas 1600 tareas de tierras se levanta el nuevo poblado, levantado a unos 50 metros sobre el nivel del mar, para garantizar que hasta allí no llegarán las saladas aguas del Lago.

Se trata de casas de 72 metros cuadrados, con tres habitaciones, construidas en blocks 6 pulgadas y techadas de aluzinc insulado.

El proyecto es construido por el Ministerio de Defensa y actualmente trabajan unas 1800 personas.

El poblado incluirá 17 instituciones de servicios, además de dos escuelas que funcionarán en tanda extendida, centros comerciales y comunales, iglesias evangélica y católica, estadio de beisbol, cementerio, funeraria, estancias infantiles y centros de atención.

Este será llamado el primer pueblo verde del país.

Pero pese a que cada día el lago se traga unos metros más de lo que  será el viejo poblado, hay personas que se resisten a la salida, otros esperan con ansias la entrega de las nuevas casas.

Trasladados por completo los afectados, el viejo pueblo de Boca de Cachón será demolido, y será habilitará un manglar para evitar que pueda ser habitado.

Más noticias