Nacionales

A pesar del COVID-19 Coopmaimon vio un crecimiento en sus activos

A pesar del COVID-19 Coopmaimon vio un crecimiento en sus activos
A pesar del COVID-19 Coopmaimon vio un crecimiento en sus activos

Maimón, RD.- La Cooperativa de Ahorro y Crédito Maimón (Coopmaimon), aseguro que a pesar de que el mundo y el país han sido azotados desde 2020 por la pandemia de COVID-19, sus activos vieron un incremento importante que totalizaron al cierre del 2021 poco más de RD$18,000 millones.  Ramón Canela nos amplia.

Directivos de Coopmaimon, que cuenta con unos 130 mil socios, aseguran que estos indicadores han ayudado a cumplir con su objetivo base. El que es suplir un gran espacio en la parte social y de apoyo a la gente.

Durante un desayuno-conversatorio con El Caribe y CDN, Ramón Antonio Díaz Guzmán, presidente del consejo de Administración de Coopmaimón, explico que al cierre de 2019, en la prepandemia, tenía activos por RD$10,800. Mientras que al cierre de 2021 crecieron un poco más de RD$18,000 millones, es decir, hubo un crecimiento en dos años de casi un 80%.

“Quiere decir que nuestros activos crecen anualmente sobre el 70%”, explicó el ejecutivo cooperativista.

Agrega que la cartera de crédito también se robusteció. Sobrepasa los 16,000 millones. Y que se trata, de una cartera abierta a los asociados, disponible para resolver problemas pequeños y problemas grandes a las comunidades y a las personas integrantes.

Añadió que “nuestra cartera de crédito llega al campo y a la ciudad y resuelve problemas de viviendas. Más de 4,000 millones de ella están dedicados al sector de la vivienda. Muchos hombres y mujeres han logrado construir o mejorar sus viviendas con un financiamiento de la Cooperativa Maimón”.

Díaz Guzmán estuvo acompañado de otros ejecutivos de la Cooperativa, quienes ponderaron la unión que los  caracteriza. Misma que ha dado buenos frutos a favor de la comunidad.

Puedes leer: Exportaciones de zonas francas aumentaron 22.7% durante 2021

Más contenido por Redacción CDN