A las 7:45 de la noche llegan las 768,000 vacunas chinas

COMPARTIR

Santo Domingo, RD.- Este martes llegan a la República Dominicana, a las 7:45 de la noche, un lote de 768,000 vacunas chinas, la mayor cantidad que hemos recibido hasta el momento.

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña; el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y el embajador de la República China en el país, Zhang Run, encabezarán la delegación que recibirá las dosis anti-COVID-19, que arribarán por el aeropuerto internacional Las Américas “José Francisco Peña Gómez”.

Estas vacunas fueron fabricadas por el laboratorio Sinovac, y están previstas llegar en el vuelo Air France AF753, desde Paris.

El vuelo salió con retraso, por lo que en vez de aterrizar a las 6:50 de la tarde, como estaba programado, estará llegando a las 7:45 de la noche.

Habrá un encuentro con la prensa, a las 7:15 de la noche, en el salón “FBO Servair”.

Se ha informado que se permitirá el acceso a los medios para que puedan tomar imágenes de la aeronave y el proceso de descarga.

Estas dosis forman parte de las más de 20 millones de vacunas que ha comprado el Gobierno dominicano a cinco laboratorios.

Las autoridades dominicanas ejecutaron una intensa gestión diplomática en China, durante las últimas semanas, lo que permitió cerrar la compra de las 768 mil dosis y que además fueran entregadas todas en un mismo embarque, lo que no han podido lograr incluso otros países que hicieron negociaciones previamente con la empresa china.

Sinovac es una farmacéutica privada China que ha sido tomada como opción por varios países latinoamericanos, ante los retrasos y dificultades presentadas por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la británica AstraZeneca.

Sinovac Biotech Ltd. es una empresa biofarmacéutica china con sede en Pekín que se centra en la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de vacunas, entre las cuales destacan Healive (hepatitis A), Bilive (hepatitis A y B combinadas), Anflu (gripe), Panflu (H5N1) y PANFLU.1 (H1N1).

En el año 2020, la compañía empezó a desarrollar una vacuna experimental contra la COVID-19, denominada CoronaVac, cuyos primeros ensayos clínicos fueron aprobados en China a mediados de abril y se extendieron a varios países del mundo en agosto.

En septiembre, se anunció que el 90 % de los empleados de la farmacéutica habían recibido la vacuna sin presentar efectos secundarios importantes.

João Doria, gobernador del estado de Sao Paulo, donde se realizó una prueba clínica masiva, afirmó, también, en septiembre que CoronaVac produce una respuesta inmune del 98 % en los pacientes mayores de sesenta años, sin efectos colaterales.

#CDNVacúnateRD #VacunateRD 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorNuevas técnicas de imagen en 3D mejoran el conocimiento del coronavirus
SiguienteAbinader define creación de empleos como principal objetivo del Gobierno