Nacionales

A casi un mes del Censo, persisten las quejas de empleados por falta de pago

A casi un mes del Censo, persisten las quejas de empleados por falta de pago
A casi un mes del Censo, persisten las quejas de empleados por falta de pago

Santo Domingo, RD.- Decenas de personas que trabajaron en el Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda como encargados de polígonos, soporte técnico y encargados municipales,  acudieron este martes a la sede de la Oficina Nacional de Estadistas (ONE) para exigir el pago de sus honorarios.

La ONE atribuyó el retraso a temas burocráticos propios del Estado.

A casi un mes de concluidos los trabajos del Censo, aún persisten los problemas por la demora en los pagos.

Desesperado por la situación, decenas trabajadores se aglomeraron en la ONE, presionando por sus honorarios.

Los casos son muy diversos. Algunos denunciaron que no aparecen en nómina después de haber trabajado. Mientras que otros se trasladaron de localidades tan apartadas como Gaspar Hernández en busca de respuesta.

De acuerdo con los ejecutivos del Censo los retrasos obedecen a problemas burocráticos.

Entre los afectados hay personas no sólo del Distrito Nacional, sino además de localidades como Baní, Santiago, Villa Altagracia entre otras.

Son muchos los usuarios que a diario escriben a este medio para denunciar en contra la Oficina Nacional de Estadística (ONE) por falta de pago a los empadronadores del Censo Nacional, las que se incrementan conforme pasan los días. Esto pese a las largas horas diarias de frío, sol y calor que soportaron en las calles los que trabajaron en el Censo, incluidos los riesgos de la violencia que vive el país.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN