A 5 años de asesinato de profesor en SJM el crimen se mantiene impune

Al cadáver del mismo se le prendió fuego y fue lanzado a una cañada de la mencionada comunidad.

Hijo mata a palos a su padre en San Cristóbal

San Juan de la Maguana.- Este primero de diciembre se cumplen cinco años del asesinato del profesor, Julio Cesar Jiménez, en la comunidad de El Batey de San Juan de la Maguana, sin que a la fecha nadie haya sido condenado por ese vil asesinato.

El profesor Julio Cesar Jiménez Valdez fue asesinado el primero de diciembre de 2016, mientras se dirigía a la comunidad el Batey donde impartía docencia.

Al cadáver del mismo se le prendió fuego y fue lanzado a una cañada de la mencionada comunidad.

A la fecha los familiares del fenecido educador continúan demandando justicia.

Por el hecho guardaban prisión Zoila Matilde Canario, esposa de la víctima y a quien se le acusaba de ser la actriz intelectual del crimen. Además de otras 6 personas los cuales en 2020 fueron puestos en libertad por el tribunal colegiado de San Juan de la Maguana.

Los familiares de Julio Cesar Jiménez Valdez, dicen que no descansaran hasta tanto los responsables del hecho paguen por el crimen.

Apresan hombre implicado en asesinato jóvenes en la provincia Duarte

 La Policía Nacional apresó a un hombre implicado en el asesinato y la decapitación de tres jóvenes cuyos restos fueron hallados dentro de sacos a orillas del río Yuna, en las comunidades de Arenoso y Villa Riva.

El detenido es Luis Enríquez Hernández, quien al momento de su detención admitió su participación en los hechos, pero que no actuó solo.

Las víctimas en este caso son Víctor Manuel del Rosario de Aza (alias Quemao), de 25 años; Winston Alexis Rasuk Concepción, de 24 años. Además Oscar Eduardo Hiraldo Nolasco (alias Bambloque), de 27 años. Estos hechos ocurrieron en marzo de este año y por los cuales hay dos personas guardando prisión preventiva.

Samaná: Apresan hombre que se hacía pasar por miembro de la PNLa Policía Nacional del municipio de Santa Bárbara de Samaná apresó a un hombre por presuntamente hacerse pasar por un miembro de la institución.

Martín Eloy Forchue Ortiz, 44 años de edad, supuestamente además de estar acusado de usurpación de identidad, también estafaba personas que recibían envíos de remesas.

Durante su detención se le ocupó dinero en efectivo, una pistola y un carnet de la policía, según el reporte policial.

Se recuerda que en el 2014 Forchue Ortiz hizo un atraco a la remesadora Wester Unión en este municipio de Santa Bárbara de Samaná.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCancillería califica injusta posición CIDH sobre embarazadas haitianas
SiguienteClaro Dominicana lanza su red móvil 5G en el país