Nacionales

A 3 meses de Investidura UASD Junio 2022, graduados aún esperan documentos para legalizar el título

A 3 meses de Investidura UASD Junio 2022, graduandos aún esperan documentos para legalizar el título
A 3 meses de Investidura UASD Junio 2022, graduandos aún esperan documentos para legalizar el título

Gran malestar y preocupación expresó este viernes un grupo de profesionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que se graduaron el pasado 2 de junio durante una ceremonia virtual encabezada por la entonces rectora Emma Polanco, en razón de que a la fecha no les han entregado el número de oficio y las documentaciones requeridas para legalizar el título.

Los profesionales de las distintas áreas del saber que culminaron sus estudios en la academia estatal, justificaron su preocupación en el hecho de que muchos necesitan realizar los procedimientos de solicitud de Exequátur y juramentación en sus respectivos gremios, para poder ejercer sus carreras, sobre todo los médicos, agrimensores, arquitectos, ingenieros y abogados egresados.

También le puede interesar:

Hicieron un llamado a las nuevas autoridades de la UASD para que agilicen los procedimientos de entrega de documentos, debido a que muchos no tienen trabajo por falta del Exequátur.

Se recuerda que en la Investidura Regional Norte del 2 de junio pasado se graduaron 2,014 profesionales en el nivel de grado y 240 de postgardo de la UASD.   

Los egresados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo también se quejaron de que para entregarles el título debieron esperar 2 meses. Por tanto, exigen la se resuelva el problema para que los próximos graduandos no tengan que pasar por esta situación.

Lea también:

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes