Política

Personalidades reaccionan al discurso del presidente Luis Abinader

Personalidades reaccionan al discurso del presidente Luis Abinader
Personalidades reaccionan al discurso del presidente Luis Abinader

Santiago, RD.- El presidente Luis Abinader se dirigió al país desde Santiago por motivo de la conmemoración del 159  aniversario de la Restauración Dominicana.

Su discurso generó reacciones a favor y en contra entre la clase política y personalidades dominicanas.

Reacciones políticas

A través de la red social Twitter figuras manifestaron su punto de vista tras el discurso del presidente Luis Abinader. Uno de los primeros en expresarse fue el exsenador de la opsición por el Distrito Nacional, Vinicio Castillo, quien lo valoró como positivo y dijo «sería mezquino el no haber enumerado los logros alcanzados en lo que va de gestión».

El exdiputado por el Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), Luisín Jiménez, también reaccionó a las palabras del mandatario. El congresista resaltó la lucha contra el narcotráfico como una de las luces de los dos años de Abinader.

Lo propio hizo Biviana Riveiro, directora Ejecutiva de ProDominicana, quien comentó lo orgullosa que se siente del liderazgo y trabajo realizado por el presidente.

El vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla, se expresó sobre la Reforma Policial. Explicó que es una de las más importantes que se haya empezado a ejecutar en el país.

La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, expuso que a dos años de gestión, Abinader sigue imponiendo su cercanía, honestidad y responsabilidad al dirigir la nación.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, se pronunció sobre la alocución del presidente. Manifestó que en estos dos años del cambio, Abinader ha hablado con hechos.

Asimismo, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, escribió sobre los aciertos del gobierno de Luis Abinader.

Y la oposición reacciona

Víctor Suárez Díaz, diputado del PLD por Santiago, cuestionó el uso que le ha dado del Gabinete de Salud a las vacunas compradas en sus dos primeros años de gestión.

Más contenido por Redacción CDN