Nacionales

98 % acueductos del INAPA opera a plena capacidad durante emergencia por COVID-19

Santo Domingo.– El 98 % de los 262 acueductos urbanos y rurales del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) se mantiene suministrando el preciado líquido a la población bajo su jurisdicción.

De acuerdo con la Dirección de Operaciones del INAPA, en el restante 2 % de las 24 provincias donde tiene presencia se garantiza el servicio de manera gratuita, utilizando camiones cisterna debidamente identificados con el logo institucional.

Te puede interesar: Iglesia Católica continúa distribuyendo alimentos a personas necesitadas

Técnicos de entidad estatal trabajan para restablecer tres sistemas que están fuera de servicio y otros que operan de manera parcial.

Solo están fuera de servicio los acueductos de: Cevico, de la provincia Sánchez Ramírez; El Higüero, de Barahona, y Angostura, de Independencia.

De estos sistemas, uno está fuera de servicio por falla eléctrica y los otros por el cierre a causa de la situación sanitaria, de los talleres que suplen a la institución, por lo que la reparación de algunos equipos ha demorado.

El INAPA resaltó que su equipo esencial se mantiene trabajando para solucionar averías y mantener los sistemas funcionando, en cumplimiento con las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo, para garantizar el suministro de agua potable a la población del país durante la situación generada por el COVID–19.

Más contenido por Redacción CDN