Noticias

ADP en Valverde acata llamado a paro por 24 horas en el Cibao

Profesores en paro de labores

Mao-. Las seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) acataron el llamado a paro por 24 horas realizado por la Coordinación Magisterial del Cibao.

En esta ciudad de Mao, el gremio magisterial se concentró en la escuela Juan Isidro Pérez, de donde partió una marcha que recorrió varias calles del municipio.

Miguel Ángel Fernández, presidente de la ADP en Mao, dijo que ante el silencio del Ministerio de Educación frente a la Carta entregada al Ministro el 18 de octubre; se decidió realizar el paro docente por 24 horas en todas las provincias del Cibao.

El dirigente magisterial criticó el deterioro de las condiciones laborales y de vida de los docentes del Programa de Jornada Extendida; la omisión del salario en el Presupuesto del 2014; la retención del retroactivo que habían salido de los Politécnicos; solicitó el nombramiento de nuevos maestros y la completación de otros.

 Fernández también se refirió a la designación de nuevos directores regionales y distritales, criticando que algunas de estas designaciones fueron hechas sin los meritos ni las competencias para ello y sólo atendiendo a la politiquería.

Anunció que luego de este paro movilizado; el próximo miércoles 13 se realizará una Concentración Regional Magisterial en Santiago.

Autor: José Luis Fernández

Más noticias