Santo Domingo, RD.- 927 bebés fueron alumbrados por madres consumidoras de alcohol en la Maternidad San Lorenzo de los Mina.
De estos 927 nacimientos, solo tres hasta el momento han sido diagnosticados con el síndrome del espectro alcohólico fetal, mientras que los restantes presentan sintomatología similar a ese trastorno.
Estos datos están contenidos en el estudio “Problema Social del consumo de alcohol en RD”, que también arroja qué más del 50 por ciento de las mujeres en estado de embarazo en el país ha consumido alcohol y otras sustancias ilícitas.
Problemas físicos, de comportamiento y aprendizaje son sólo algunas de las condiciones con las que nacen los bebés de madres consumidoras.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco del lanzamiento de una campaña de prevención del consumo de alcohol y drogas en mujeres gestantes.
Durante la actividad que tuvo en el Hospital Maternidad La Altagracia, decenas de madres y recibieron una charla de concienciación y resultaron beneficiadas de la entrega de pañales.
Por Suzan Castaño