Nacionales

9 muertos y 17 heridos, saldo del accidente en Quita Sueño, Haina

Santo Domingo, R.D.-La Defensa Civil informó que son nueve las personas muertas y 17 las heridas producto del accidente de la mañana de este miércoles en la Carretera Sánchez a la altura del distrito municipal Quita Sueño, Haina.

La información la ofreció Delfín Rodríguez, jefe de operaciones de la Defensa Civil, al tiempo de detallar que hay personas rescatada con vida. Y que los heridos están en los hospitales Juan Pablo Pina, Barsequillo y Marcelino Vélez Santana.

“Hay personas que lamentablemente ya enlutan a lo que es la provincia de San Cristóbal”, explico Rodríguez en conversación con CDN.

RECOMENDAMOS LEER:

Sobre las versiones de que unos motoristas habrían provocado el accidente para robar a la patana cargada de cemento, Rodríguez dijo que no tenía datos sobre esa versión.

Según informaciones recabadas en el Hospital Juan Pablo Pina ahí están ingresadas Mariana Campusano, Ángel Linares, Zen Anel y Danyelis Lisbet Cruz.

También, Verónica Moreno, Emeli Agüero y Ulises Adline y Román Campusano.

Algunos de los heridos solo resultaron afectados por el polvillo del cemento. Foto: fuente externa

Cómo ocurrió accidente de Quita Sueño, Haina

El referido accidente se produjo cerca de las 7.30 de la mañana, cuando una guagua se dirigía en dirección Haina-Santo Domingo y la patana que la impactó. regresaba en dirección Santo Domingo hacia San Cristóbal.

Unidades de la Defensa Civil, los bomberos y otros organismos tardaron varias horas para poder rescatar a los heridos y levantar los cadáveres.

Al lugar se desplegaron ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH). También, unidades de bomberos de los municipios: Bajos de Haina, Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional y San Cristóbal y la Policía Nacional. Y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Se recuerda que el accidente ocurrió la mañana de este miércoles cuando una patana cargada con grandes sacos de cemento impactó a un autobús de 36 pasajeros de la ruta 66 de la comunidad La Pared de Haina. Se presumen que al momento del impacto la guagua se encontraba recogiendo pasajeros.

LE PUEDE INTERESAR:

Más contenido por Redacción CDN