9-1-1 anuncia lanzará sistema de video vigilancia en el país

Garantizan programa no desaparecerá en dos años como dijeron.

Santo Domingo, RD.- El Director Ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 , Vicente Mota Medina, y el Director de Operaciones, Luis Ferrand, anunciaron el lanzamiento del sistema de video vigilancia en el país que será puesto en funcionamiento este mes aunque no especificaron fecha.

Los directores del 9-1-1 aseguraron que el protocolo utilizado en el sistema, que se toma de quince a dieciocho minutos, mantiene la igualdad y ética en el servicio que ofrecen.

Informaron que el protocolo establece que el operador inmediatamente notifica y ubica la emergencia, el caso se activa y se envía al terreno que esté más cercano al hecho.

Los mismos dijeron que el sistema está funcionando con una amplia mejoría y agradecen a los usuarios porque con sus intervenciones les permiten crecer.

Asimismo, indicaron que todas las denuncias y quejas emitidas por los usuarios son investigadas, con la finalidad de mejorar la asistencia que brindan.

Por otro lado, estos representantes, quienes fueron entrevistados en el programa matutino Despierta con CDN, desmintieron categóricamente que la organización desaparezca en algunos años, indicando que se están realizando esfuerzos para que se mantenga la calidad en las operaciones.

El director ejecutivo del sistema 9-1-1, manifestó que el mismo es un modelo de gestión que permite coordinar todas las instituciones de respuesta, como la policía, que actúan dentro del marco de la ley con la que fue creada.

Agregó que el 9-1-1 contribuye a la prevención de hechos delictivos y ayuda con las investigaciones.

Respecto a la prioridad que le dan a algunas solicitudes, expresaron que hay que saber diferenciar las emergencias de las denuncias.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente Abinader condecora a destacados médicos dominicanos
SiguienteEn Cuba se registran cifras altas de casos diarios de COVID-19