Nacionales

80 niños fueron sometidos a cirugías gratuitas a través de la Fundación Divino Niño

El hospital Toribio Bencosme de Moca, provincia Espaillat, brindó cirugías gratuitas a unos 80 niños con problemas de salud, gracias a la Fundación Divino Niño.

El operativo médico, considerado como un ángel que bajó del cielo, fue realizado durante cinco días. El empresario y presidente de la fundación, Juan Romero. Este explicó que en República Dominicana se han realizado operativos médicos en los municipios de Boca Chica, Jarabacoa, Montecristi y otras comunidades.

LEER MAS:

Dijo que durante los operativos médicos se han practicado cirugías a niños pobres para corregir deformaciones en las extremidades, labios leporinos, hernias, entre ellas discales, quemaduras, amigdalitis y odontología, entre otras.

Romero, quien es propietario del Café Rubio Spots Bar & Restaurante en Nueva York, habló en ese sentido durante en un acto en el Citi Field de los Mets. Varios médicos que estuvieron presente en los operativos y empresarios que aportan ayudas económicas y moral para que esas actividades sean hoy una realidad.

La madre del niño operado, la señora Providencia, le dedicó una canción a su hijo con su melodiosa voz mientras se encontraba en la sala de cirugía.

Las felicitaciones y agradecimientos a Juan Romero no han cesado debido a su maravillosa obra de bien. La fundación caritativa, precisamente llamada «la socorrista», socorre a niños con limitaciones, hijos de familias muy necesitadas.

LE PUEDE INTERESAR:

Más contenido por Redacción CDN