Nacionales

80 % dominicanos no se siente seguro en el país, según informe de PC

80 % dominicanos no se siente seguro en el país, según informe de PC
80 % dominicanos no se siente seguro en el país, según informe de PC

Una investigación realizada por Participación Ciudadana reflejó que ocho de cada 10 dominicanos dicen sentirse inseguros en sus localidades, por entender que la delincuencia y la violencia continúan siendo los principales males que afectan al país.

Por lo que consideran peligroso vivir en sus comunidades, sensación de inseguridad que aumenta si se es mujer.

El informe revela además muestra que problemáticas como la carestía de alimentos, el desempleo y la corrupción todavía suponen una preocupación para la ciudadanía.

El estudio reporta también un elevado nivel de desconfianza en la Policía Nacional, con un 55, 62%. Mientras que el 66 % afirma que la Institución no responde ante denuncias.

Ante el panorama y el descontento de los domincanos, Participación Ciudadana recomienda la implementación de políticas integrales.

Asimismo, considera que plan de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro» debe extenderse a todo el territorio nacional durante un periodo delimitado a algunos sectores.

Estas informaciones fueron ofrecidas por la directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Fátima Lorenzo y el investigador Ángel Serafín Cuello.

Por: Karelyn Cuevas

57 % de adolescentes dominicanos no se siente seguro en internet

En 2021, el El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) indicó que el 57 % de los adolescentes dominicanos dicen no sentirse seguro en internet.

Los datos forman parte de la encuesta nacional sobre uso de internet en niñas, niños y adolescente, realizada por Unicef entre noviembre y diciembre de 2020 y que abarcó a 1,426 menores.

La encuesta muestran que los niños y adolescentes usan plataformas de juegos, chats o redes sociales, muchas veces sin el conocimiento de los riesgos asociados que esto puede conllevar.

Unicef proporcionó los datos a propósito del lanzamiento de la campaña #Darlotodocuesta a fin de alertar sobre el riesgo de violencia sexual en internet.

Más contenido por Redacción CDN