Principales

70 % de la población está vacunada con primera dosis en Monte Plata

Se aplicaron unas 21,000 dosis adicionales, incluyendo a residentes de comunidades remotas

Santo Domingo, RD.- El 70% de la población en Monte Plata fue inoculada con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, según informó la Dirección Provincial de Salud (DPS), y Edesur Dominicana.

Los datos fueron obtenidos durante una jornada especial de vacunación, que contó con el apoyo logístico de Edesur, donde se aplicaron unas 21,000 dosis adicionales, incluyendo a residentes de comunidades remotas a donde se realizaron operativos casa por casa.

El director Provincial de Salud, Cándido Herrera, valoró como exitoso el desarrollo del proceso realizado en esta provincia, con el apadrinamiento del director de EDESUR, Milton Morrison, y todo su equipo, al tiempo que resaltó la acogida que ha dado la población a la inmunización.

De su lado, Morrison dijo que la institución suplidora de energía eléctrica ha culminado una jornada extendida y garantiza que se continuará brindando apoyo logístico hasta alcanzar el 70 % de aplicación con la segunda dosis.

Hasta el momento se reportan 154,113 dosis aplicadas, de las cuales 90,923 corresponden a la primera, para un 70.4 %; y 63,190 a la segunda, un 48.9%.

Resaltó además que durante la jornada los equipos de trabajo se desplazaron a comunidades remotas en donde nadie había podido llegar.

Más contenido por Redacción CDN