Noticias

Sale positivo ADN realizado a bebé tras confusión en Maternidad La Altagracia

Sale positivo ADN realizado a bebé que intercambiado en Maternidad La Altagracia
Sale positivo ADN realizado a bebé que intercambiado en Maternidad La Altagracia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Salió positivo el estudio de ADN realizado por el Laboratorio Patria Rivas al recién nacido que había sido intercambiado en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.

Pese a que los resultados marcaron 99 por ciento de probabilidad de paternidad, los padres realizarán un segundo estudio ya que mantienen las dudas.

El neonato de tres libras permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a que presenta problemas de respiración.

Se recuerda que el doctor Luis Rivera, director de Perinatología de la referida maternidad, sostuvo este miércoles que en ese centro asistencial no ha se había registrado ningún cambio o pérdida de un bebé sino que hubo una confusión en la tarjeta de identificación de dos bebés recién nacidos en la incubadora. Agregó que reforzarán las medidas de cómo llenar esos datos.

Sin embargo, la señora Australina Ramírez denunció entonces que el jueves de la semana pasada dio a luz un niño prematuro que nació con bajo peso, razón por la que fue ingresado en la unidad de cuidado intensivo neonatal, y ella fue dada de alta el pasado domingo. Explicó que al regresar este lunes a ver a su vástago, no pudo hacerlo porque le dijeron que le estaban haciendo un estudio. El martes, según dijo, le mostraron una niña con un cintillo rosado y ella alertó a la enfermera de que ese no era su hijo, ya que lo había estado viendo cada día, excepto el lunes. Agregó que la enfermera le preguntó si no estaría obsesionada con tener un hijo varón.

En la citada unidad puede haber hasta 100 niños ingresados.

Pasadas las 11:00 am de este miércoles, ni a ella ni al padre de su bebé, Wilson Peña, les habían mostrado al infante a pesar de que el centro aseguró que el menor se encontraba en el recinto.

El padre explicó que este es el tercer hijo de la pareja y que aún, dada esta situación, no había conocido a su criatura. Posteriormente, a la madre le mostraron un bebé y esta dijo que no se trataba de su hijo por lo que la dirección del centro procedió a realizarle un estudio de ADN.

Más noticias