Santo Domingo, República Dominicana. – Unas 65 personas que se encontraban en Venezuela llegaron al país este lunes, mediante un vuelo humanitario del Ministerio de Relaciones Exteriores. En el grupo retornaron médicos, deportistas e incluso heridos por el doblete sísmico ocurrido en el país suramericano el pasado miércoles.
Muy agradecida… Así describió Gisselle Peña, el sentimiento de pisar suelo dominicano, luego de vivir el terremoto en Venezuela. Tragedia que dice, recordará como las horas más difíciles de su vida.
Otro de los retornados es Álvaro Santana quien narró que temió por su vida mientras escuchaba los cristales romperse y sentía los temblores de tierra que superaron los 7 grados en la escala de Richter.
Para este médico cirujano, sobrevivir fue una oportunidad para ayudar a salvar la vida de otros.
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez informó que este primer vuelo humanitario partió del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo. De esta manera se facilitó el retorno de 65 personas desde Venezuela.
Durante el fin de semana, el Gobierno también facilitó el regreso de otros 42 dominicanos, a través de 4 vuelos. Vuelos desde el inicio del puente aéreo humanitario establecido tras los terremotos. Se prevé que este martes una delegación de la Junta Central Electoral se traslade para asistir a los que perdieron sus documentos en el terremoto.
El canciller Roberto Álvarez informó que continuarán los vuelos humanitarios para que más dominicanos retornen de Venezuela.