Nacionales

65% ocupación hospitalaria de SD corresponde a pacientes no COVID-19

65% ocupación hospitalaria de SD corresponde a pacientes no COVID-19
65% ocupación hospitalaria de SD corresponde a pacientes no COVID-19

Santo Domingo, RD.- El 65 por ciento de la ocupación hospitalaria en el Distrito Nacional y Santo Domingo corresponde a pacientes con otras enfermedades, no asociadas COVID-19.

A la fecha ascienden a 789 el número de casos correspondientes a la ocupación hospitalaria en centros de salud públicos y privados del Distrito Nacional y Santo Domingo. Las mismas corresponden a pacientes con diversas enfermedades distintas a la COVID-19.

La situación no solo se registra en la zona metropolitana, sino también en otras localidades de la región norte del país.

Mientras que la ocupación hospitalaria por COVID-19,  de las 2,261 camas con las que cuenta la Red Hospitalaria, 145 están ocupadas; de las 585 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 33 están ocupadas.

En tanto que, de un total de 469 ventiladores del sistema 25 personas están conectadas.

El boletín epidemiológico resalta que a la fecha 2,554,254 casos sospechosos se han descartado.

Con los nuevos casos reportados, ya suman 575,436 los contagiados por coronavirus en el país, de los cuales 569,294 se han recuperado y 1,772 están activos.

De su lado, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, calificó la situación como alarmante, además, reveló que el sistema sanitario comienza a saturarse.

Asimismo, el doctor Rivera indicó que reforzarán las campañas de prevención.

Rivera recomendó a las personas colaborar para el establecimiento de estilos de vida saludables, dejando de lado el sedentarismo y llevar a cabo una adecuada alimentación.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN