Noticias

CMD planificaba paro de diez días previo a confirmación de reunión con autoridades

Mediador se comunica con médicos y gobierno para retomar diálogo
Mediador se comunica con médicos y gobierno para retomar diálogo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Previo a ser confirmada la fecha del encuentro entre el gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD), los gremios del sector salud habían convocado una rueda de prensa para este viernes, con el fin de supuestamente anunciar un paro de diez días en hospitales del país.

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, consideró este viernes que este diálogo tendrá más nivel ya que involucra a las altas autoridades del gobierno.

El encuentro entre el gobierno y una comisión del gremio que agrupa a los médicos se llevará a cabo el próximo jueves en la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).

Los trabajadores agrupados en el Pacto Nacional por la Salud exigen que el gobierno asigne el 5% del producto interno bruto a la salud en el presupuesto nacional, pensiones dignas, reajuste salarial mínimo del 60 % y nuevos nombramientos de personal en los hospitales.

Los gremios han denunciado que hay una deficiencia de más de 2,000 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos del país y que esto es parte del caos del sector salud

En ese orden, han realizado paros escalonados de labores en hospitales, marchas y cadenas humanas para llamar la atención de las autoridades ya que los distintos diálogos a los que han acudido con autoridades del gobierno no han arrojado el efecto esperado.

 

Más noticias