Santo Domingo, RD.- Unas 64 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas en lo que va de año, según estadísticas del Ministerio de la Mujer.

Este 25 de noviembre, Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres encuentra a República Dominicana entre el listado de países de la CEPAL con mayor tasa de feminicidios, con un saldo de 64 fallecidas en lo que va de año.

Los datos fueron ofrecidos por la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, quien destacó los esfuerzos del gobierno en torno a la lucha contra el flagelo de la violencia de género e intrafamiliar.

"Las cifras que tienen registrada el Ministerio de la Mujer nos ubica en unas 64 mujeres que han perdido la vida producto de este flagelo", dijo la funcionaria.

Agregó que "lo que encontramos como gobierno fue una situación muy agravada en términos de violencia económica".

La ministra indicó que están trabajando en un plan integral de prevención, atención y reparación.

Jiménez también precisó la cantidad de mujeres impactadas a través de los programas de sensibilización, asistencia local y psicológica.

Apuntó que "los programas que estamos llevando son de educación y sensibilización, así como de asistencia legal y psicológica".

Las provincias con mayor tasa de violencia contra la mujer son:

  1. La Altagracia
  2. Monte Plata
  3. Puerto Plata
  4. San Cristóbal
  5. Santo Domingo

Mientras que Pedernales, Dajabón y El Seibo tienen los índices más bajos.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ministerio reafirmó su compromiso como órgano rector que asegura el diseño de las políticas públicas que garanticen la igualdad y equidad de género en todas las entidades.