Noticias

ADP y Poder Ciudadano dicen jornada extendida tiene deficiencia

Santo Domingo RD.- La Asociación de Profesores y el Colectivo Poder Ciudadano, manifiestan que serían mezquinos al decir que en materia de Educación no se ha avanzado en lo absoluto tal y como señala el candidato presidencial de la oposición Luis Abinader.

Sin embargo estas entidades sostienen que aún son muchas las deficiencias en la jornada de tanda extendida.

La Coordinadora de Educación de la Asociación Dominicana de Profesores, Xiomara Guante, sostiene que el tema educación no se debe politizar, sino buscar soluciones a las deficiencias de la jornada de tanda extendida.

Señala que una situación a la que debe hacer frente el Estado es las múltiples intoxicaciones de estudiantes a causa de la mala calidad del desayuno escolar.

Para el colectivo Poder Ciudadano, organización que lucho día a día para obtener el cuatro por ciento para la educación, manifiesta que se ha avanzado, pero falta mejorar ciertos puntos importantes para la formación.

La coordinadora de Educación, también señaló que los últimos episodios de actos sexuales protagonizados por estudiantes en aulas son productos de la falta de actividades extracurriculares en la jornada de tanda extendida.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias