Noticias

Sesiones son suspendidas por falta de quórum en plena campaña electoral

Santo Domingo RD.– Durante la presente legislatura, iniciada el pasado 27 de febrero, senadores y diputados aún no han aprobado importantes proyectos que demanda la sociedad y al contrario, ya varias sesiones han sido suspendidas por falta de quórum.

Aunque el feriado por la semana mayor inicia el próximo jueves al medio día, las sesiones desde ya están aplazadas hasta después del asueto. Este martes fue suspendida por falta de quórum.

Algunos diputados reconocen y califican como normal, que las actividades políticas por la campaña les impidan acudir a la labor por la que les pagan.

Para el vocero de los peledeistas, la mayoría de sus colegas se retiraron luego de que los diputados del Partido Revolucionario Moderno PRM pretendieran politizar la sesión.

En este sentido, Nelson Arroyo pidió modificar la agenda para que sea incluida la propuesta de investigar al ex asesor político del presidente Medina, Joao Santana, preso en Brasil por corrupción.

La realidad es que en la actual legislatura aún no han sido debatidos proyectos que se habían anunciado como prioritarios, sobre todo los relacionados a la seguridad ciudadana.

Varios están en comisión y aunque hoy se conocería el informe sobre el código penal, la sesión fue suspendida.

Es la tercera de la actual legislatura y solo en una ha estado presente el presidente de la cámara Abel Martínez.

Se recuerda que también la pasada semana fue suspendida la sesión del Senado por falta de quórum, mientras varios de los senadores fueron vistos ese día en actividades proselitistas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias