Noticias

PN ofrece detalles sobre incidente donde murió Mateo Aquino Febrillet

Santo Domingo RD.- La Policía Nacional informó que investiga el incidente donde murió por herida de bala el maestro y ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, y donde resultó herida su asistente Elaine Mañaná.

El vocero de la institución Máximo Báez Aybar, expresó que el hecho donde resultó muerto Aquino Febrillet, ocurrió tras sostener un almuerzo con dirigentes de su organización política, donde surgió una discusión entre Blas Peralta y Eduardo Montás, precandidatos a diputados por la circunscripción 2 en San Cristóbal.

De acuerdo al informe preliminar de la Policía Nacional. “Al retirarse del restaurante del Mirador del Sur donde estaban, el vehículo del occiso, donde se encontraban Febrillet, la herida y el pre candidato Eduardo Montás, además del chofer, fue interceptado por otro, desde donde le dispararon, impactándole el hombro Izquierdo, sin salida, llegando sin vida al centro asistencial donde fue llevado”.

La asistente de Febrillet, Elaine Mañaná, resultó con herida de bala en pierna Izquierda, por lo que recibe atenciones médicas.

El hecho ocurrió mientras se desplazaban por la avenida Anacaona. La evidencia balística recolectada está bajo control del Ministerio Público y la Policía Científica.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias