Noticias

Coerción: mandan por un año para la cárcel a cabo que ultimó mujeres en Samaná

Ronny Fermín García
Ronny Fermín García

SANTIAGO, República Dominicana.- La Oficina de Atención Permanente de Samaná impuso un año de prisión preventiva contra el cancelado cabo policial Ronny Fermín García acusado de matar a tiros a su pareja sentimental y otras dos mujeres y de herir gravemente de bala a un menor de dos años de edad.

Además, el juez Francisco Torres de rechazó la petición de los abogados del imputado que solicitaron fuera encerrado en una celda, sin otros reclusos por temor a represalias.

Las víctimas fueron identificadas como su ex concubina Alexandra Ruíz, de 17 años, Carmen Andújar, de 53, y Juana Altagracia Andújar, de edad no determinada. El herido es el infante Danny Valdez Andújar, de 2 años, quien se encuentra estable en un centro médico.

Se trata de muertes violentas en hechos de sangre separados: el primero fue la muerte a tiros de Alexandra Ruíz, de 17 años, ultimada por el agente en  Las Majaguas, de Sánchez, Samaná, con quien tuvo una niña de dos años, la cual no fue agredida; el otro caso ocurrió posteriormente en la localidad La Lometa de Rincón, donde ultimó a las otras dos mujeres. Estas personas fueron atendidas en hospitales que pertenecen a la la provincia María Trinidad Sánchez.

La versión  preliminar refiere que el agente policial cometió el hecho por celos, ya que supuestamente su ex concubina estaba sosteniendo una relación sentimental con un hombre  que es hijo, hermano y tío de las damas ultimadas y el infante herido, respectivamente.

Las víctimas residían en el Paraje La Lometa. El infante recibe cuidados médicos en el hospital de San Francisco de Macorís.

 

Más noticias