Noticias

CONATRA dice debe existir comisión industria y comercio que vigile envasadoras de GLP

CONATRA dice debe existir comisión industria y comercio que vigile envasadoras de GLP
CONATRA dice debe existir comisión industria y comercio que vigile envasadoras de GLP

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) estimó este lunes como muy necesario que una comisión integrada por miembros del Ministerio de Industria y Comercio supervise el funcionamiento de las envasadoras de gas licuado de petróleo, a fin de evitar futuros incendios.

Antonio Marte, presidente de la agrupación del transporte, aseguró que es la única opción viable debido a que la mayoría de las envasadoras se encuentran en zonas habitadas.

La organización ofreció las declaraciones al anunciar la realización de un seminario sobre el  ordenamiento del trasporte,  con la participación de expertos nacionales e internacionales.

Se recuerda que este sábado el jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, no descartó realizar una investigación ante la preocupación de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, por los incendios ocurridos en los últimos días en tres plantas envasadoras de gas licuado de petróleo en distintos puntos del país.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, señaló este viernes que resultan sospechosas las explosiones de tres envasadoras de gas propano en menos de un mes, acontecimientos que han provocado la muerte de tres personas, decenas de heridos y daños a viviendas y vehículos, en momentos en que el país atraviesa por un proceso preelectoral.

Cedeño de Fernández informó que las autoridades realizan una exhaustiva investigación para determinar las causas reales de las explosiones sucedidas en el Gran Santo Domingo y en San José de las Matas, en Santiago.

La vicemandataria afirmó que en los tres sucesos alguien falló en la inspección y que se debe pagar por ello.

Lamentó lo sucedido en las tres envasadoras de gas, por lo que llamó a tomar todas las medidas precautorias durante la instalación y operación de estas plantas expendedoras de combustible.

Con la explosión de la bomba de gas licuado “Mariot Gas”, el pasado jueves,  suman tres las envasadoras que han explosionado en menos de un mes.

La primera que estalló fue un tanquero de GLP, en el centro de expendio Sol Gas, en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional, dejando alrededor de 40 personas heridas, la muerte por quemaduras de tres, y una que aún se encuentra interna de gravedad.

Mientras que el segundo estallido se produjo en la planta distribuidora Verdum Gas, de la carretera Inoa-Sajoma en San José de las Matas, donde dos personas resultaron con quemaduras segundo y tercer grado.

Estos hechos han consternado a la población y siembran el pánico en los lugares que bordean a las distribuidoras de combustibles.

Más noticias