Noticias

Marido de Ibelka Ulerio somete a fiscal DN ante Procuraduría por desacato

Luis Gabriel Viloria Soriano
Luis Gabriel Viloria Soriano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los abogados de Luis Gabriel Viloria Soriano, acusado de clonar tarjetas de crédito, sometieron ante la Procuraduría General de la República a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, por desacato a una orden judicial.

Al esposo de la comunicadora Ibelka Ulerio le impusieron un año de prisión preventiva, pero el juez del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito le varió la medida por una garantía económica e impedimento de salida.

Los representantes de Viloria Soriano explicaron que ante el incumplimiento de liberarlo, sometieron en la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional un Hábeas  Corpus que fue acogido por la jueza Tania Yunez, quien ordenó su puesta en libertad, pero dicen que la fiscal se ha negado a cumplir.

Además de esa medida, juez Ramón Atila Lambertus, impuso a Viloria Soriano impedimento de salida del país y una garantía que afecte todos los bienes identificados de su propiedad, hasta el valor de RD$5 millones.

“Los bienes sobre los que dictaminó la garantía son investigados por el Ministerio Público por los indicios de que fueron obtenidos producto de las actividades ilícitas a las que se dedica el imputado”, explicó el fiscal Pedro Amador al salir de audiencia.

Más noticias