Noticias

Estables pero en condición crítica seis pacientes quemados por explosión en planta de gas

Muere una de las personas heridas por fuego en fábrica de San Cristóbal
Muere una de las personas heridas por fuego en fábrica de San Cristóbal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continúan estables dentro de su condición crítica los seis pacientes ingresados en la Unidad de Quemados que está en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y que resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado luego de una explosión ocurrida en una envasadora de gas en el sector Los Ríos de esta capital.

Según el encargado de la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, el doctor Eddy Bruno, dentro de los seis pacientes hay tres que están más críticos, por lo que serán sometidos a cirugía este jueves.

Explicó que luego serán sometidos a cirugía los otros tres restantes, dentro de 15 a 21 días. Hasta el momento, los pacientes están respondiendo de manera satisfactoria dentro de su cuadro clínico, agregó.

Los pacientes fueron identificados como Marina Álvarez, Deni Álvarez, Eddy D´Oleo, Elvin Altagracia Valerio, Felipe Morel y Ramón Antonio Lugo.

El director de esta unidad, dijo que debido a que presentan quemaduras de segundo y tercer grado, a los pacientes les deberán injertar piel.

Más noticias