Nacionales

63,000 personas se benefician en jornada de tipificación de sangre

63,000 personas se benefician en jornada de tipificación de sangre
63,000 personas se benefician en jornada de tipificación de sangre

Unas 63 mil personas resultaron beneficiadas a una semana del inicio de la Primera Jornada Nacional de Tipificación de Sangre, según datos recolectados por el Laboratorio Nacional Dr. Defilló.

Adicional a esto, las autoridades sanitarias informaron sobre las facilidades ofrecidas por el Hemocentro, otra institución, que recientemente fue aperturada con el objetivo de salvar vidas mediante la donación de sangre.

En general, la directora del Laboratorio Nacional, Ivonne Imbert y el director del Hemocentro Nacional, Pedro Sing, destacaron la importación de que cada persona conozca a qué tipo de este tejido pertenece, además de la donación de sangre.

Se recueda que, el presidente Luis Abinader calificó de alarmante el déficit donantes de sangre en RD, por lo que manifestó que en los próximos días será sometido ante el Congreso Nacional un proyecto de Ley para transparentar la donación de sangre y que sea gratuita.

El mandatario encabezó este jueves la Primera Jornada de Donación de Sangre, donde se convirtió en el primer donante de esta jornada del Hemocentro Nacional.

Durante el acto, el mandatario expresó que la meta de esta jornada debe ser que ningún dominicano pierda la vida por falta de sangre. Pues para él, nada es más importante que salvar una vida.

Luis Abinader tiene como meta que ningún dominicano muera por falta de sangre

“Ante el déficit anual alarmante que hay en el país, la meta de todos debe de ser que ningún dominicano muera por falta de sangre. Ningún dominicano debe morir por falta de sangre, y todo eso depende de las acciones conjuntas del pueblo dominicano y de nosotros. Absolutamente nada puede ser más importante que salvar una vida”, expresó Abinader.

La jornada se realizó en la plaza comercial Downtown Center, ubicada en la avenida Núñez de Cáceres con Rómulo Betancourt.

Asimismo, informó que el Hemocentro Nacional está ubicado en Villa Mella, el cual está a la disponibilidad de todos los ciudadanos que deseen donar sangre. Pero al estar tan alejado del centro de la ciudad, a partir de hoy llevarán unidades móviles para esta jornada de donación.

Mientras que el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo que el 1ro. de diciembre realizarán la jornada nacional de tipificación. Esta, a través del Laboratorio Nacional para que la gente sepa su tipo de sangre.

Lea también: Solicitan con urgencia sangre AB para magistrada Roxanna Reyes

Las autoridades pretenden a través del Hemocentro aportar unas 120,000 unidades de sangre y hemoderivados al año. De esta forma está previsto cubrir la demanda nacional serían aportadas por los bancos de sangre privados.

El rango de edad para donar es de 18-64 años. Las mujeres pueden donar 3 veces al año y los hombres 4 veces al año.

Lorenny Solano, presidenta de la Red de Donantes dijo que el país necesita 50 pintas de sangre al año. Por tanto, pidió a que la gente vaya a donar sangre y que lo podrán registrarse a través de las redes sociales.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias