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50% de usuarios no canaliza bien sus reclamos: Indotel

INDOTEL

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones-Indotel- aseguró este martes que más del 50% de los 77 mil reclamos, reportados hasta octubre de este año en el Centro de Atención al Usuario (CAU), fueron canalizados incorrectamente por los consumidores de los servicios de telecomunicaciones en el país.

Teresa Concepción, encargada del departamento de Orientación al Usuario y Seguimiento, y Ana Irma Olivo, coordinadora de esta unidad en la Gerencia de Protección al Usuario, deploraron que el 50% de los consumidores acuda al Indotel a reclamar cuando primero tienen que hacerlo en las prestadoras.

De acuerdo con una nota de prensa, señalaron que motivado por esas estadísticas, el órgano regulador realiza un amplio programa de charlas en instituciones públicas, privadas y académicas para orientar a los usuarios, a fin de reducir estos casos y evitarle trámites innecesarios a la ciudadanía.

Concepción y Olivo hicieron sus señalamientos durante una charla que impartieron a estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), como parte del programa de orientación que el Indotel, lleva a instituciones académicas para orientar sobre derechos y deberes a los usuarios del servicio de telecomunicaciones (telefonía, televisión e Internet, entre otros).

De acuerdo con una nota de prensa, destacaron que de enero del 2002 al 30 de septiembre del 2013, el Indotel recibió 255 mil 915 quejas o reclamos, de las cuales concluyó 223 mil 075 a través del Centro de Asistencia al Usuario (CAU), o sea, que se completó el 87.16% de los casos recibidos.

En tanto, la Gerencia de Protección al Usuario del Indotel remitió a las prestadoras o a tribunales administrativos el 11.90% de los casos recibidos.

 

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